miércoles, 23 de enero de 2013


CONVERSACIONES PODEROSAS






¿Cuántas veces a lo largo del día oímos a la gente y no la escuchamos?


La acción de la escucha (y no del oído) implica una intención positiva de prestar atención.
Cada uno de los protagonistas de la conversación, tiene la capacidad de recibir respuesta del otro, entendiendo respuesta no sólo como interacción hablada, sino también como feedback en la gestualidad, en las palabras que utiliza, en el interés y en la atención del receptor con respecto al discurso del emisor, a quien la escucha le da una muy valiosa información.

Y es esa información la que hace que una conversación se convierta en “poderosa”, ya que estamos obteniendo más información que la que la otra persona nos da verbalmente. Los cambios de postura y de expresión, los tonos de voz, expresiones faciales... suelen tener un significado.

Esta técnica la utilizamos en Parga Asociados como una base para el coaching, desde donde te podemos ayudar a conseguir mejorar tus conversaciones o lo que tú y tu equipo os propongáis.

En Parga Asociados utilizamos este principio del Coaching como herramienta para nuestras relaciones. ¿Quieres mejorar tus conversaciones?

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