CONVERSACIONES PODEROSAS
¿Cuántas veces a lo largo del día oímos a
la gente y no la escuchamos?
La acción de la escucha (y no del oído)
implica una intención positiva de prestar atención.
Cada uno de los protagonistas de la
conversación, tiene la capacidad de recibir respuesta del otro, entendiendo
respuesta no sólo como interacción hablada, sino también como feedback en la
gestualidad, en las palabras que utiliza, en el interés y en la atención del
receptor con respecto al discurso del emisor, a quien la escucha le da una muy
valiosa información.
Y es esa información la que hace que una
conversación se convierta en “poderosa”, ya que estamos obteniendo más
información que la que la otra persona nos da verbalmente. Los cambios de
postura y de expresión, los tonos de voz, expresiones faciales... suelen tener
un significado.
Esta técnica la utilizamos en Parga
Asociados como una base para el coaching, desde donde te podemos ayudar a
conseguir mejorar tus conversaciones o lo que tú y tu equipo os propongáis.
En Parga Asociados utilizamos este principio del Coaching como herramienta para
nuestras relaciones. ¿Quieres mejorar tus conversaciones?
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