jueves, 29 de noviembre de 2012


EMPRENDIMIENTO Y ACTITUD




A menudo se asocia la palabra emprendimiento con términos empresariales como trabajar por cuenta propia.
Sin embargo, nosotras consideramos la palabra EMPRENDIMIENTO como un término que engloba muchas más cosas que poner en marcha el funcionamiento de un negocio.
Emprender significa lanzarse, experimentar, aprender, ilusionarse y también, por qué no, arriesgarse.
Durante estos últimos años hemos escuchado diariamente palabras desalentadoras con respecto al momento económico en el que vivimos. Nosotras preferimos cambiar la frase “época de crisis” por “época de oportunidades y nuevos proyectos”. Si bien es cierto que las circunstancias no son tan favorables como nos gustaría, tratamos de ver la parte realista (que no optimista) del momento.

Aún con la que está cayendo, ¿todavía hay gente a la que “le va bien”? pues si,“haberla haila”. No nos estamos refiriendo con esto a gente adinerada ni con grandes propiedades.
Lo que queremos decir es que hay alguien que sin que podamos a primera vista saber cómo, es capaz de disfrutar con el día a día, aunque no le guste su empleo, ó ni siquiera lo tenga.
Es consciente de que todo lo que haga va encaminado a conseguir lo que quiere, aunque estará por ver si finalmente lo consigue ó no. Ha emprendido el camino para alcanzar lo que se propone. Luego emprender significa ACTITUD. La marca personal de las personas a la que “les va bien”, es la ACTITUD que toman con respecto a la realidad que se les presenta. Este camino es EMPRENDER.

¿Qué camino quieres tomar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario